Franco Giorgetti podría regresar a la acción este fin de semana, tal vez frente a Quimsa.
El plantel de Peñarol, con el alero Franco Giorgetti entre sus integrantes, viajó ayer rumbo a La Banda, donde mañana, desde las 22, visitará al puntero de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, Ciclista Olímpico.
El “milrayitas” suma cinco triunfos en los últimos seis partidos y llegará a la localidad norteña para visitar el estadio “Vicente Rosales”, la localía más fuerte del certamen, y luego se trasladará apenas 12 kilómetros, hasta la capital santiagueña, para visitar a Quimsa, el domingo, también a las 22.
Componen la delegación “milrayitas” el entrenador Sergio Hernández, sus asistentes Gabriel Piccato y Juan Manuel Gatti, el preparador físico Carlos García, el utilero David Titos, el jefe de equipo Víctor Lazarte, el kinesiólogo Juan Martín y los siguientes jugadores:
Juan Pablo Figueroa y Fabián Sahdi (bases); Luciano Massarelli y Nicolás Brussino (escoltas); Kennedy Winston y Franco Giorgetti (aleros); Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez (ala-pivotes); y Chris Moss y Roberto Acuña (pivotes). El único juvenil será Pablo Valentinuzzi.
La inclusión del chaqueño Giorgetti en el plantel que viajó se constituyó en la novedad saliente de la jornada. El alero, operado en su hombro izquierdo en diciembre del año pasado y tras cinco meses de una exigente recuperación, ya había vuelto a vestirse como jugador en el choque contra San Martín de Corrientes, aunque no ingresó.
Tampoco es factible que pueda jugar en La Banda, ya que está recuperando masa muscular, y los cálculos más optimistas del cuerpo médico apuntan que pueda regresar el domingo, en el estadio “Ciudad”, ante Quimsa..
Antes de viajar, Nicolás Brussino destacó que “se viene una gira exigente porque vamos a jugar contra el primero y el segundo del Norte. Tenemos que estar concentrados y con confianza. La vez anterior que salimos nos fue bien. No hay que poner como excusa el viaje largo. No hay que quejarse del cansancio porque estamos en instancias finales. Hay que hacer el esfuerzo para cumplir los objetivos”, aseguró.
Sobre el partido de local contra Olímpico, que Peñarol perdió ajustadamente, el oriundo de Cañada de Gómez recordó que “hicimos un buen juego y perdimos en las últimas pelotas. Ahora estamos mejor, porque crecimos en el funcionamiento y en la confianza. Vimos que ellos no son tan consistentes en defensa y nosotros les hicimos muchos puntos. Ahí puede estar la clave. Y también tenemos que lograr que Justin Williams no juegue tan hundido”, consideró.